Si te estás planteando hacerte una blefaroplastia en Oviedo entonces este artículo te será de gran ayuda. Resolveremos todas tus dudas sobre la cirugía de párpados.
Datos clave sobre la blefaroplastia
¿Qué es la blefaroplastia?
Se trata de un procedimiento quirúrgico de párpados muy demandado que tiene como objetivo rejuvenecer la mirada, corregir signos de envejecimiento y cansancio alrededor de los ojos y cuya recuperación es muy rápida y sin dolor. La blefaroplastia se divide en blefaroplastia superior, inferior o completa (cuando se intervienen ambos párpados).
Beneficios de la blefaroplastia Rejuvenecimiento de la mirada de forma natural y efectiva en casos con párpados caídos.
- Eliminación del exceso de piel en los párpados superiores. Con la edad, los párpados superiores tienden a caerse provocando un aspecto triste en la mirada. Al eliminar esa piel sobrante se consiguen resultados realmente asombrosos.
- Eliminación del exceso de piel en los párpados superiores. Con la edad, los párpados superiores tienden a caerse provocando un aspecto triste en la mirada. Al eliminar esa piel sobrante se consiguen resultados realmente asombrosos.
- Eliminación de bolsas de grasa en los párpados inferiores.
Proceso de la cirugía de párpados
En caso de que decidieras optar por una blefaroplastia en Oviedo te informamos que el proceso es el siguiente:
- Primera consulta informativa:
- Te hacemos una valoración y un diagnóstico detallado previo a la intervención para planificarla de manera individualizada.
- También te informamos sobre el proceso de la cirugía: días de ingreso, hora de cirugía, recuperación, etc.
- Por último, te enviamos el presupuesto.
- Segunda consulta: una vez aceptado el presupuesto de la blefaroplastia se te volvería a citar para:
- Repasar todo: dudas, recomendaciones, postoperatorio…Queremos que estés tranquilo y que tengas toda la información necesaria para que estés seguro y te sientas contenta/o con la decisión tomada.
- Firma del consentimiento informado.
- Petición de preoperatorio y consulta preanestésica.
- Pruebas para el preoperatorio: tendrás que hacerte una serie de pruebas antes de la intervención para garantizar al máximo tu seguridad durante el procedimiento quirúrgico.
- Programación de la operación de párpados: tan pronto las pruebas preoperatorias estén listas, serán valoradas por el anestesista y se programará la cirugía.
- Ingreso: en el caso de la blefaroplastia, al tratarse de una cirugía ambulatoria, ingresarías el mismo día de la intervención y marcharías a casa ese mismo día.
- Soporte 24/7: la cirugía tiene lugar en el quirófano de la Clínica Asturias. Por lo tanto, contarás con el respaldo de un equipo médico las 24hs para cualquier inconveniente que pudiera surgir.
- Resultados visibles desde el momento de la cirugía, consolidados a los 3 meses y definitivos a los 6 meses – 1 año.
¿Aún tienes dudas sobre la blefaroplastia? Así será tu experiencia en La Jara Burgos – Cirujanas Plásticas
Son varios los aspectos a considerar a la hora de tomar la decisión sobre si someterse o no a una blefaroplastia en Oviedo. Desde la reputación de la clínica, el equipo médico, pasando por la tecnología utilizada y los precios de la cirugía. Para resolver todas estas dudas, nos gustaría invitarte a que solicites una primera consulta sin compromiso a través del formulario de contacto o desde el botón “pedir cita”.
No obstante, antes de venir a consulta, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Estamos seguras de que tras su lectura te surgirán otras preguntas que quizás no te habías planteado anteriormente.
Tecnologías y técnicas quirúrgicas utilizadas
En LJB – Cirujanas Plásticas, se emplean tecnologías y técnicas quirúrgicas de vanguardia en cada blefaroplastia realizada. Combinamos la cirugía con peelings adaptados a la zona de la ojera, mesoterapia y también lipofilling facial para brindar a los pacientes resultados óptimos y una experiencia satisfactoria.
Equipo médico especializado en blefaroplastia
El equipo médico está compuesto por profesionales altamente especializados en blefaroplastia, con amplia experiencia y conocimientos en cirugía estética facial. Cada miembro del equipo se compromete a proporcionar un cuidado individualizado y de calidad, asegurando resultados seguros y satisfactorios para cada paciente. Aquí puedes encontrar más información sobre las doctoras detrás de La Jara Burgos.
Resultados y recuperación postoperatoria
Tras la blefaroplastia, los pacientes experimentan una recuperación postoperatoria sin complicaciones graves (entre 2 y 7 días). Los resultados de la cirugía son visibles en poco tiempo, consolidándose a lo largo de los meses para lograr una apariencia rejuvenecida y natural en la mirada. Además, te brindamos un seguimiento cercano durante el proceso de recuperación (revisiones hasta el año de la cirugía), asegurando que cada paciente obtenga los mejores resultados posibles.
Trato cercano y empatía con el paciente
En LJB – Cirujanas Plásticas, el trato con los pacientes es cálido, cercano y empático, priorizando el bienestar emocional y físico de cada persona que confía en el equipo médico para su cirugía de párpado inferior.
Búsqueda de la belleza natural en los resultados obtenidos
Uno de nuestros valores fundamentales es la búsqueda de la belleza natural en los resultados de la cirugía de párpado y en cada uno de los procedimientos. Nos enfocamos en resaltar la mirada de forma armoniosa y equilibrada, manteniendo la apariencia auténtica de cada paciente.
Caso de éxito: cirugía de párpado inferior en La Jara Burgos – Cirujanas Plásticas.
La cirugía de párpado inferior es un procedimiento altamente efectivo que ha brindado resultados asombrosos a numerosos pacientes. A continuación, queremos compartir contigo el caso de una paciente a la que se le ha hecho una blefaroplastia inferior para lograr una apariencia rejuvenecida y natural.
Preguntas frecuentes sobre blefaroplastia
Sí. Deberás aplicar frío en la zona intervenida, dormir boca arriba, no coger y evitar la exposición solar de manera prolongada durante el primer mes tras la cirugía.
Los primeros 2 o 3 días notarás algo de inflamación y sensación de tirantez alrededor de los párpados, pero desaparecerá muy pronto. Además, podrás hacer vida normal a las 48hs. Solo debes procurar no hacer esfuerzos físicos y llevar gafas de sol.
Además, pueden aparecer pequeños hematomas, que desaparecerán antes de la primera semana tras la cirugía.
Los puntos se retiran a lo largo de la primera semana tras la cirugía y, posteriormente, te recomendaremos cremas para aplicar sobre las cicatrices y mejorar así el resultado estético.
Si bien depende de cada caso, la blefaroplastia suele tener una duración de entre 40 a 90 minutos. Se trata de una operación ambulatoria cuya anestesia es local + sedación o anestesia general, según el tipo de paciente y el tipo de cirugía.
Aunque los resultados son muy duraderos, debes tener en cuenta que esta intervención no frena el envejecimiento y por lo tanto, con el paso de los años (especialmente si te haces la intervención a una edad temprana), podría ser necesario someterse a alguna técnica adicional para mantener los resultados deseados.
Al principio notarás una pequeña marca rosada, pero con el paso del tiempo es prácticamente imperceptible. Por lo tanto, la cicatriz de la operación de párpados no es algo que debería preocuparte.
Esperamos que esta información haya sido útil para resolver algunas de las dudas frecuentes respecto a la blefaroplastia en Oviedo. Si te sientes listo/a para dar el paso, nos encantará verte en nuestra consulta.